Desde que descubrí la tecnología que sostiene la imagen 360º -también llamada panorámica-, quedé gratamente sorprendido del fantástico soporte que Google ofrece a los fotografos certificados. Gracias a la plataforma Google Maps y las herramientas de seguimiento, es posible controlar de manera muy completa el número de personas que visitan las fotografías, disparar el posicionamiento del negocio en Google Maps y facilitar que la gente se anime a acudir.

tuYO en 360º  realiza una presentación visual del negocio local gracias a la tecnología de Google Maps y Google Street View.

Desde mi punto de vista, esto representa una verdadera oportunidad para los negocios locales de estar en Internet, que además no les cuesta casi nada.

Gracias a esa presentación, cualquier persona puede visitar el local del negocio y recorrerlo virtualmente desde donde se encuentre en ese momento.

En el plano más técnico, Google publicó el pasado Julio una API que permite que los fotógrafos certificados controlemos el contenido que vamos publicando. Mediante un desarrollo tecnológico, he integrado mis fotos en tuYO en 360º y, con ello, consigo generar una presentación personalizada a cada uno de los negocios que visito.

Así pues, os invito a visitar tuYO en 360º -y que me digáis si os gusta 🙂